AMLO se reunirá con organizadores de Cumbre de las Américas

42

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunirá en Palacio Nacional con los organizadores de la Cumbre de las Américas.

Hoy va a hablar por teléfono el secretario de Relaciones Exteriores de México con el señor Blinken, y el miércoles viene una comisión de los organizadores de la Cumbre (de las Américas)“, explicó el mandatario.

Dicha reunión es para exponer los motivos que tiene el titular ejecutivo para que al evento se unan todos los países del continente.

 

Sería algo extraordinario, es inaugurar una etapa nueva entre los países de América (…) y si no se logra, de todas maneras nos sigamos respetando, que no haya sanciones o reproches“, mencionó el presidente.

López Obrador dio algunos detalles del encuentro, señaló que vendrá un senador estadounidense y que en su gestión de invitar a todos los países, colabora el embajador Ken Salazar.

Es para este propósito, viene un senador que es el coordinador o el que está ayudando en la organización, y viene a hablar con nosotros. Está también ayudando el embajador Ken Salazar, y todos están aportando para buscar que se dé este encuentro con todos“, puntualizó el mandatario.