AMLO señala que debe existir transparencia y verdad ante caso de Octavio Ocaña

53

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que, al igual que el caso de Octavio Ocaña, debe prevalecer la transparencia y la verdad en los hechos.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, el mandatario AMLO dijo que no se debe proteger a policías o funcionarios públicos que cometen ilícitos al amparo de su cargo hacia el caso de Octavio Ocaña y al igual de todos.

“Uno no debe de encubrir, para decirlo coloquialmente (…). ‘uno tiene uno por qué sudar calenturas ajenas’, trátense de quién se trate. ¿Qué hace una autoridad apando, encubriendo?, ¿en qué le ayuda? en nada y mucho menos ayuda a la vida pública de un país”, dijo.

En todos los casos, y yo creo que los gobernadores lo entienden muy bien, debe de prevalecer la transparencia y la verdad. Si un policía o cualquier servidor público comete un ilícito, debe ser castigado y esto es sano. No proteger a nadie, trátese de quién se trate, aunque sea familiar”, refirió.

También dejó en claro que su Gobierno intervendrán los casos en donde los familiares no estén conformes con la investigación.

“En todos estos casos donde hay dudas y los familiares quieren que intervengamos, lo vamos a hacer siempre y respetuosamente le solicitamos a la Fiscalía que nos ayude, que se atraigan los asuntos si hay elementos, y no hay problemas con los Gobiernos estatales porque también les conviene a ellos que se aclaren las cosas”, afirmó.