AMLO, Sheinbaum y Sansores supervisan ampliación de la Línea 12 del Metro

Sansores San Román reconoció la trayectoria política de López Obrador y enfatizó “solo cada 100 años nace un líder como tú”

56

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido por las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro, que llegará hasta Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Durante la supervisión de esta obra, el mandatario federal estuvo acompañado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el director de Obras, Jesús Esteva y la alcaldesa Layda Sansores. Al hacer uso de la voz para dar la bienvenida, Sansores San Román reconoció la trayectoria política de López Obrador y enfatizó “solo cada 100 años nace un líder como tú”.

Agregó que los obregorenses lo apoyan por “su austeridad monástica”, el combate al huachicoleo “porque pusiste punto final a pensiones y mansiones de ex presidentes, porque dirigiste al sur tu mirada visionaria.

“Porque nos mueve tu corazón guerrero que nunca deja de luchar, porque creaste escuela y dejas legado, porque en 200 años de historia política nadie había tenido el aval de tanto pueblo”, enfatizó la titular de la demarcación.

Orgullo y emoción seguir caminando juntos  Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que el gobierno federal ha invertido más de 30 mil millones de pesos en diferentes proyectos: Tren Interurbano México-Toluca, ampliación de la Línea 12 del Metro y Cetram Indios Verdes.

Agregó que con López Obrador “llevamos muchos años caminando y hoy estamos con un enorme orgullo y emoción de seguir caminando juntos”. Por su parte, el Presidente de México resaltó que ambas funcionarias “vienen luchando desde hace muchos años por este cambio, por la transformación de Mexico”.

Respecto a Sheinbaum detalló que es una “mujer honesta, inteligente, trabajadora y con convicciones”, por lo que destacó que es un “orgullo que la capital de la República esté gobernada por Claudia” .

De Sansores San Román añadió que “ es un mujer perseverante que no se ha rendido nunca”, pues recordó que “nos toco abrir brecha y camino juntos en el sureste cuando era difícil enfrentar el autoritarismo”.

“Padecimos juntos fraudes electorales; todo el dolor que genera, el coraje, la tristeza el que se impongan a las malas. Tenemos la doble obligación de desterrar de México esa antidemocracia que causó tanto daño al pueblo y a la nación”, concluyó.

Ampliación estará en funcionamiento hasta 2023 .

El Gobierno de México y de la Ciudad de México informaron que las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro estarán concluidas en 2022. No obstante, este medio de transporte – que tendrá un costo de 10 mil millones de pesos- entrará en funcionamiento hasta 2023.

Durante un recorrido y supervisión de esta obra, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la obra civil de este proyecto – cuando los dejó la administración capitalina anterior- tenía una 20 por ciento de avance.

“Es muy importante lo que se está haciendo, se ha avanzado mucho, fue una obra que llevaba un avance de alrededor del 20 por ciento, y ahora ya en obra civil, lleva un avance del 85 por ciento; se ha hecho el compromiso de que para finales 2022 vamos a inaugurar esta ampliación de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México”, detalló.

Por su parte, el secretario de obras capitalino, Jesús Esteva, agregó que a la fecha se han invertido 5 mil millones de pesos y dijo que el proyecto consta de tres etapas. La primera etapa es la obra civil, excavación del túnel y lumbreras; la segunda es la implantación de las vías y la obra electromecánica; y la tercera, la construcción de las estaciones, así como la nave de depósito y zona de transición, explicó el funcionario.

Añadió que este proyecto consiste en la construcción de un túnel con 4.6 kilómetros de vía, dos estaciones de paso y una terminal en Observatorio.

Agregó que los empleos generados por esta obra son 3 mil 600 directos y 4 mil indirectos. Puntualizó que esta obra conecta con la Línea 1 del Metro, el Tren Interurbano y se volverá uno de los Centros de Transferencia Modal más importantes de la ciudad.

------------------
loading...