AMLO va por reforma para Afores; “si no intervenimos van a recibir la mitad”

El Presidente dijo que se debe atender este asunto pues la gente que se comience a jubilar en a partir del 2024 recibirá menos

1.235

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una reforma para revertir el modelo del sistema de pensiones, porque de lo contrario, dijo, afectará a los trabajadores que se jubilen a partir del 2024-2025.

“Porque todas las reformas que hicieron a la Constitución o la mayor parte de la mayoría de las reformas que hicieron a la Constitución en el periodo neoliberal fue para afectar. Esto que estás hablando, de la disminución del pago por despidos a trabajadores, pues es una muestra, pero así muchas otras cosas”, señaló.

En conferencia de prensa matutina, el primer mandatario comentó que si no hay una reforma los trabajadores recibirán la mitad de su salario.

“La misma decisión de entregar las pensiones a las administradoras, a las Afores, el que ya para el 2024, 2025 van a empezar a jubilarse trabajadores y si no hay una reforma, si no intervenimos, van a recibir la mitad de su salario, porque fue realmente antipopular todo lo que hicieron, copiaron modelos, en el marco de la política económica neoliberal, contrarios a los trabajadores y a pueblo en general”, destacó.

Como ejemplo, el Ejecutivo dijo que su gobierno ya pudo revertir la mal llamada reforma educativa.