AMLO viene a inaugurar el Hospital Covid Dr. Carlos Calero Elorduy en Cuernavaca

517

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador visita Morelos como parte de su gira por la República Mexicana, en específico, estará en Cuernavaca.

AMLO esta vez vendrá a tierras tlahucas a encabezar la inauguración del Hospital Covid «Dr. Carlos Calero Elorduy», ubicado en la Avenida Álvaro Obregón de Cuernavaca.

El Hospital General Dr. Carlos Calero Elorduy, ubicado en Cuernavaca, Morelos, concluyó su reconversión para la atención de personas con COVID-19, informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Dicho nosocomio fue puesto a disposición del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para ampliar la atención de pacientes con COVID-19, contará con 40 camas de hospitalización y 30 de terapia intensiva.

El hospital llevaba abandonado alrededor de 10 años. Ahora, su rehabilitación está a cargo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y comenzó el pasado 9 de abril.

El Hospital General Carlos Calero es uno de los hospitales más importantes en el centro del país. Es muy importante para el estado de Morelos y es de suma importancia para esta contingencia de COVID-19 y este viernes será inaugurado por el presidente de México.

La infraestructura médica contará con una nueva área de cuidados neonatales, además de un moderno cuarto de máquinas y comedor. La rehabilitación se realiza con recursos del INSABI y operatividad de la SEDENA en beneficio del pueblo morelense.