AMLO vs. ITAM: califica a egresados como “tecnócratas neoporfiristas”

28

Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Instituto Tecnológico Autónomo de México, (ITAM) al considerarlo “una escuela de tecnócratas neoporfiristas” en donde estudiaron personajes como el ex titular de Hacienda Luis Videgaray y su sustituto, Antonio Meade.

“Meade, como Videgaray, es egresado del ITAM, la escuela de tecnócratas neoporfiristas que han dañado la economía de la gente y a la nación”, acusó el dirigente nacional de Morena mediante su cuenta de Twitter.

Ello le generó una serie de criticas en las redes sociales donde le recordaron que miembros de Morena  son egresados o dan clase en dicha institución, como el senador Mario Delgado Carrilo, o el diputado Vidal Llerenas Morales.Estos son algunos de los mensajes por tuits que recibió López Obrador a su mensaje.

@Durden Ojala algun académico del ITAM se de el tiempo para revisar la tesis de nuestro presidente legitimo con promedio de 7.7

@jeanp27 Por decreto de @ López Obrador Todos los estudiantes del #ITAM le hacen daño al país ¡Brillante hombre!

Ésta no es la primera vez que López Obrador arremete contra el ITAM pues ya en mayo del 2014 también acusó que egresados de esa escuela, como es el caso de Luis Videgaray, Antonio Meade, Agustín Cartens y Ernesto Cordero, no sirven para nada.