Amplia proyección de Cuernavaca y sus doce pueblos como patrimonio

2.425

*Elevar la importancia de los tesoros de identidad, cultura y tradiciones, el objetivo

La Declaratoria de los Doce Pueblos como Patrimonio de Cuernavaca «es la gran oportunidad para que su gente, sus comunidades, ayudantes y autoridades municipales trabajen en proyectos de alcance local, nacional e internacional”.

Así lo señaló el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, al encabezar la Sesión Extraordinaria de Cabildo, realizada la mañana de este martes en la Explanada de la Ayudantía Municipal del poblado de Chamilpa, en la que se hizo la mencionada Declaratoria.

El munícipe reconoció el interés y compromiso de la regidora Anayeli Rodrígez Gutiérrez y de los regidores Romualdo Salgado Valle, César Salgado Castañeda y Jesús Martínez Dorantes, para elevar la denominación de los Doce Pueblos al de Patrimonio de Cuernavaca.

«Con esta determinación abrimos la posibilidad para que futuros gobiernos de la capital de Morelos proyecten el patrimonio, la cultura, los valores y el amor a la tierra de los cuernavacenses, de la ciudad en general y, específicamente, de estos Doce Pueblos.

Además de lo ya mencionados, participaron en la sesión extraordinaria de Cabildo, la Síndico Municipal, Marisol Becerra de la Fuente, la regidora Albina Cortés Lugo, el regidor Enrique Güemes Manzo, delegadas y delegados de las respectivas demarcaciones.

Además de ayudantes municipales de los pueblos de Chipitlán, Amatitlán, Tlaltenango, Tetela del Monte, Chapultepec, Acapantzingo, San Antón, Ocotepec, Ahuatepec, Santa María Ahuacatitlán y el anfitrión, San Lorenzo Chamilpa.