Ana Galindo será la primera mujer en dirigir una Selección Mexicana varonil

116

Ana Galindo se convirtió en la primera directora técnica en un combinado varonil de Selección Mexicana cuando dirija a la categoría sub-17 del cuadro tricolor. Con ella, cada vez son más mujeres que ocupan puestos de alto rango en el futbol mundial, aunque las mujeres rompen con los esterotipos desde pequeñas.

¿Quién es Ana Galindo, nueva D.T de la Selección Mexicana sub-17?

Ana Galindo fue pionera de la Liga MX Femenil, pues fungió como auxiliar de Leonardo Cuéllar en América. Formó parte del equipo que se coronó campeón en el Apertura 2018 y era un pilar para el estratega, pues incluso lo acompañaba en todas sus conferencias de prensa.

Más allá del campeonato y de todo su trabajo, Galindo dejó huella en el interior del club. Su despedida al partir a selecciones nacionales fue emotiva, con el plantel azulcrema presente. Tras su partida del club de Coapa, se dirigió a la categoría Sub 15 de México.

A principios de 2021, la Selección Mexicana anunció la renovación total de la estructura de los conjuntos femeniles. Mónica Vergara y Maribel Domínguez quedaron al frente de la mayor y la Sub 20, respectivamente, mientras Ana Galindo tomó las riendas del proyecto Sub 17 femenil.

Ana Galindo no sólo tiene una carrera dentro del futbol, sino que también estudió Diseño y Comunicación Visual, por lo que experimentó la vida de oficina antes de entrar a las canchas, en donde apenas comienza su recorrido dentro de las categorías inferiores del Tricolor.