Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Ana necesita un corazón, jóvenes recaudan fondos para operación

Fecha

Un grupo de jóvenes que se dedican a realizar actividades de impacto en diferentes puntos de la capital, se reunieron para realizar dinámicas con la finalidad de obtener recursos económicos para ayudar a una joven de 18 años quien fuera diagnosticada con cardiopatía congénita.

 

Ana Rivera Vasconcelos desde los XV años, tuvo que ser intervenida del corazón implantado un marcapasos, que tienen que cambiar por un corazón mejor.

A través de un grupo de Instagram https://www.instagram.com/por_un_corazon_mejor/ y páginas sociales han volcado la ayuda para Ana https://donadora.org/campanas/mi-nuevo-marcapasos.

“Desde que era pequeña me desmayaba y me convulsionaba crecí asistiendo a muchos hospitales y haciéndome estudios ya que no encontraban la causa, me internaban muchas veces sin encontrar el fallo en mi corazón hasta que a la edad de quince años tuvieron que implantar un marcapasos de emergencia, desgraciadamente; ya no le queda tiempo de vida útil y tienen que reemplazarlo es por eso que hoy acudo a ustedes con su ayuda y mucho esfuerzo para seguir alcanzando mis metas y sueños”.

Ana tiene bloqueo completo que es una enfermedad cardiovascular congénita, esta enfermedad hace que su corazón no lata a un ritmo requerido normalmente, sus latidos normales eran de 30 latidos por minuto cuando lo normal son de 60 a 100 latidos por minuto.

Su primera operación fue el pasado 14 de febrero del 2018 y el marcapasos que le implantaron por las condiciones de su enfermedad tiene una duración de cinco años de los cuales solo le quedan aproximadamente un año o tal vez dos.

«Por ello, es que acudimos a ustedes, ya que cuando estuvo asegurada con Metlife, esta no quiso pagar los gastos de su operación, honorarios médicos y estudios previos porque según ellos su condición ya existía, aunque nosotros no sabíamos de ella, ahora ya ninguna aseguradora la admite y el seguro popular que fue quien cubrió su operación ya no existe y ahora no cuenta con ningún tipo de seguro médico, ayuda o alguna manera para poder cubrir los gastos de su operación».

Ana es una joven con muchas de ganas de vivir, llena de esperanza y amor sin importar la situación, ella es una adolescente muy carismática y extraordinaria que a pesar de todo se mantiene positiva sin importar las circunstancias; “es por ello que mi familia mi mamá y mi hermana estamos juntas y con su ayuda podremos salir adelante de esto una vez más”, señaló Ana.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias