ANALIZAN PERFILES DE ASPIRANTES AL PREMIO ESTATAL DE CONTADORES PÚBLICOS, QUE IMPULSA LA DIPUTADA ROSALINA MAZARI

26
  •  Se inscribieron 15 profesionales a participar en las cuatro categorías que establece la convocatoria.
  • Los nombres de los ganadores se darán a conocer el próximo miércoles 22 de mayo, quienes mediante sesión solemne serán reconocidos el sábado.

La diputada Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, encabezó la convención pública que se realizó con el objetivo de analizar los perfiles de los aspirantes y deliberar sobre las y los galardonados en cada una de las categorías del Premio Estatal de Contadores Públicos “Fernando Diez Barroso” 2019.
Ante los integrantes del Consejo de Premiación de Contadores Públicos, se dieron a conocer los lineamientos para el desarrollo de la exposición de motivos de cada uno de los interesados, quienes contaron hasta con tres minutos para ello y explicar por qué considera cada uno que cumple con el perfil de la categoría a la que se inscribió.
En el Salón de Comisiones del Congreso del Estado, se dieron cita las diputadas integrantes de la CHPyCP; Dalila Morales Sandoval, quien funge como secretaria de la misma; así como las legisladoras Maricela Jiménez Armendáriz y Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quienes forman parte en dicho órgano legislativo como vocales.
Durante la convención pública se informó que al día 17 de mayo se recibieron 15 solicitudes de inscripción para participar en las categorías de: Mérito Académico (5 propuestas); Mérito en el Ejercicio del Servicio Público (4 propuestas); Mérito en el Ejercicio de la Contabilidad en los Municipios del Estado, Órganos Constitucionales Autónomos y Órganos Autónomos (2 propuestas); y Mérito en el Ejercicio Libre Profesional de la Contabilidad y Lucha Social (4 propuestas).
Al finalizar el encuentro, la diputada Rosalina Mazari Espín anunció que la lista de los ganadores se dará a conocer en las redes sociales del Congreso el próximo miércoles 22 de mayo; asimismo, la entrega de la presea se realizará mediante una sesión solemne el próximo sábado 25 de mayo del presente año a las 10:00 horas.