Analizan recorte al personal sindicalizado del ayuntamiento de Cuernavaca

144

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que se analiza el recorte de personal sindicalizado y de base del Ayuntamiento, con el fin de disminuir el gasto corriente ante la difícil situación económica de las arcas municipales.

En entrevista con medios de comunicación durante un desayuno que sostuvo con personal de Bomberos de Cuernavaca, el edil reconoció que de los mil 300 millones de pesos que tiene como presupuesto anual, más de 800 se utilizan para el pago de salarios para los más de cuatro mil trabajadores, lo que deja pocos recursos para la realización de obras.

«No podemos tener una administración que invierta la mayor parte de su presupuesto en salarios y casi nada en obra pública, cuando usemos el mayor recurso en obra, tendremos más calles pavimentadas, más techumbres en beneficio de los ciudadanos», explicó.

El edil recordó, que ya se dio una disminución del personal de confianza, sin embargo, se analiza llevar a cabo el despido de trabajadores sindicalizados y de base, con el fin de disminuir el gasto corriente.

«Ya hemos realizado un recorte de personal de confianza y estamos analizando hacerlo con el personal sindicalizado, hay algunos sindicalizados que ganan más de 30 mil pesos al mes y eso genera un gasto importante para las arcas municipales», concluyó Antonio Villalobos.