Analizaran diputados federales «desafuero» de titular de FGE

110

Los diputados del Congreso de la Unión dieron entrada al juicio de procedencia contra el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara, luego de que fuera acusado de incurrir en actos de corrupción en perjuicio de particulares.

Con el desafuero que será planteado a la Comisión de Gobernación de la Diputación Federal, el titular de la FGJ quedaría fuera del cargo y sujeto al proceso judicial respectivo, además con la posibilidad de ser inhabilitado por 15 años de todo cargo en el servicio público de los tres niveles del gobierno.

La solicitud de desafuero a Carmona Gándara fue recibida por el coordinador de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, quien ventiló en las redes sociales que hay elementos para destituir al fiscal General de Morelos.

El dictamen correspondiente será presentado ante el Pleno Legislativo federal el próximo mes de febrero, debido a que en estos momentos la Cámara de Diputados está dentro de su receso legislativo, a menos de que la Diputación Permanente decida un periodo extraordinario especial para analizar y aprobar el tema.