Analizarán en el Congreso la necesidad de cambiar de estrategia de Seguridad

94

El Congreso del estado de Morelos analizará si es necesario un cambio de estrategia de seguridad, tras el incremento de los hechos delictivos en las últimas semanas.

Y es que luego de que en la sesión del Pleno del Poder Legislativo realizada la noche de este martes los diputados determinaran citar a comparecer al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros; y al titular de la Policía de Cuernavaca, Armando Nava; el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, señaló que dicha comparecencia tendrá que realizarse a la brevedad posible para analizar los resultados del Mando Coordinado.

“Sin duda que el estado de Morelos como el resto del país estamos enfrentando una situación complicada en materia de seguridad, por eso se debe de analizar la posibilidad de cambios en la estrategia o algo que nos ayude a mejorar las condiciones de seguridad”, señaló.

Sin embargo, llamó a sus compañeros diputados a no utilizar el tema de seguridad como un asunto político, ya que estas comparecencias deben servir para evaluar el trabajo y no para fines políticos, por lo que es necesario modificar el formato de estos trabajos de rendición de cuentas.

“Invito a los compañeros diputados a que la comparecencia pueda ser utilizada para evaluar realmente la estrategia de seguridad y de dicho análisis, desde el Congreso exhortar o proponer algo para mejorar la seguridad en beneficio de los ciudadanos”, concluyó.

------------------
loading...