Anaya asegura no tener miedo de las acusaciones ni de la PGR

22

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró a “sus malquerientes que no les tiene miedo” y sabe que “le echan a la Procuraduría General de la República” porque prometió “que cuando sea mandatario de México habrá una fiscalía autónoma que investigue alPresidente y todos los escándalos de este sexenio”, lo anterior después de que la unidad antilavado de la PGR dio entrada a la denuncia del senador Ernesto Cordero por lavado de dinero.

En una reunión con empresarios en León, Guanajuato, indicó que él no busca conflicto sino “paz pero fruto de la justicia”.

“Yo no quiero conflicto, yo quiero paz, pero la paz es fruto de la justicia no de la impunidad, entonces hoy el Gobierno y el PRI están muy enojados y todo el día me atacan con todo tipo de mentiras, videos, me echan a la PGR por una sola razón: porque me atreví a decir que cuando sea presidente de México si va haber una fiscalía autónoma que investigue al Presidente de la República y todos los escándalos de este sexenio… Desde aquí aprovecho para decirle a mis malquerientes que no les tengo miedo, que no me voy a detener y que si lo decimos con claridad que queremos que la nueva regla sea que quien la hace la paga se trate de quién se trate”, señaló.

Anaya aseguró que esta reforma al artículo 108 constitucional, para que el presidente pueda ser juzgado durante su mandato, podría aplicarle a él en caso de que gane la Presidencia.

En su cuarta visita a Guanajuato desde que inició la campaña presidencial, Anaya afirmó que esta entidad será decisiva en cantidad de votos para el 1 de julio.