Anaya insiste en que habrá IBU (Ingreso Básico Universal) para todos los mexicanos

57

taviado con un traje típico de Zinacantan, Chiapas, el candidato de la coalición Por Mexico al Frente, Ricardo Anaya, prometió que en caso de ganar la Presidencia habrá Estado de derecho y  regresará el orden y la seguridad al país.

En un mitin en la arena metropolitana Jorge Cueysi de Tuxtla Gutiérrez, indicó que las familias de Chiapas merecen vivir tranquilas por lo que se cumplirá la ley y reiteró su propuesta del ingreso básico universa.

“Yo vengo a Chiapas a asumir un compromiso, en el próximo sexenio sabemos cómo hacerlo, vamos a acabar con la pobreza extrema en nuestro país, lo vamos hacer a través del ingreso básico universal, vamos a ser solidarios unos con otros… Para que haya progreso, para que haya empleo necesitamos estado de derecho, que la ley se cumpla”, señaló.

La temperatura al interior de la arena metropolitana superó los 36 grados centígrados y aún no daba su discurso Ricardo Anaya, lo que provocó que algunos asistentes se salieran del recinto y los organizadores decidieron cerrar las puertas, sin embargo en la zona alta del inmueble destacaban las butacas de color naranja vacías.