Anaya reconoce la victoria de López Obrador; agradece el apoyo del PAN-MC

22

En un mensaje de seis minutos, el candidato de la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya, reconoció que las encuestas no lo favorecen, por lo que sostuvo una llamada telefónica con Andrés Manuel López Obrador, a quien felicitó.

En mensaje a medios de comunicación, reiteró que el Gobierno federal uso de las instituciones para afectar su campaña, pero estos hechos no manchan el triunfo del tabasqueño.

“Porque soy un demócrata digo hoy ante las y los mexicanos que la información de los resultados con la que cuento me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador, cómo ya lo hice vía telefónica hace unos minutos que hablé con él reconozco su triunfo, le expresó mi felicitación y le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México… Debo reiterar que el Gobierno federal usó facciosamente a la PGR y a otras instituciones para golpear mi campaña y lastimar mi candidatura, si queremos que nuestro país sea verdaderamente democrática esto no debe volver a suceder y también es cierto que lo ocurrido no mancha la victoria de López Obrador”.

Arropado por los líderes nacionales del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Ahora, indicó que defenderán cada uno de los triunfos estatales y municipales “ahí donde la gente les dio el triunfo”, y serán una oposición de peso en el Poder Legislativo, “sin la cual no hay democracia que valga”.

“Desde aquí le digo al próximo presidente de la República, en las causas que no son comunes contará con nuestro apoyo, y en la agenda donde disentimos encontrará en nosotros una posición tan firme y frontal, como institucional y democrática”.

Por último, señaló que “solo está derrotado aquel que ha dejado de luchar”.