Ante covid-19, AMLO descarta viaje a EU por entrada en vigor de T-MEC

Debido a la prolongación de la crisis sanitaria, la posibilidad de que el Presidente viaje EU para agradecer a su homónimo, se vuelve cada vez más difícil

45

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no cree posible viajar a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump en el marco de la entrada en vigor del nuevo tratado del libre comercio de la región (T-MEC).

Durante la conferencia mañanera realizada en Puebla, manifestó además sus esperanzas que haya un periodo extraordinario en el congreso mexicano para armonizar las leyes.

“Yo creo que sí porque ya está el tiempo metido y no va a ser ya posible (viajar a EU), no lo descarto todavía, hay que esperar, pero sí ya veo que no va a ser posible. De todas maneras, celebro porque ya se aceptó que se reúna el congreso, va a haber un periodo extraordinario según me informan o van a convocar a extraordinario, porque hay ciertas leyes que deben de revisarse”, mencionó.

López Obrador comentó que la aprobación de las leyes facilitará la entrada en vigor del tratado.

El Presidente había anunciado su intención de viajar a Estados Unidos el 1 de julio para la entrada en vigor del T-MEC y al mismo tiempo, agradecer a Donald Trump su apoyo durante la emergencia sanitaria por covid-19.

------------------
loading...