Ante ola de desapariciones en NL, taxistas negarían servicio a mujeres que viajen solas para «evitar problemas»

445

Durante estos últimos meses, ha habido un tema que a tomado especial importancia en el territorio mexicano, pues ante un incremento en la violencia, el país se ha vuelto en una región de miedo, especialmente para las mujeres, pues este incremento de delincuencia viene casi encabezado por un alarmante aumento de desaparaciones de mujeres.

Boletines de jóvenes desaparecidas o noticias de que encuentran sin vida cuerpos de féminas, inundan las redes sociales.

Es tan precaria la situación, que en el estado de Nuevo León (uno de los Estados donde se han presentado más desapariciones en los últimos días), cientos de taxistas se han ‘rebelado’ con tal de poder evitar posibles señalamientos de culpabilidad ante estos hechos

Fue a través de una cuenta de Twitter sobre transporte público en Monterrey, que fueron compartidas varias fotos que muestran un grupo de Facebook entre taxistas en el cual detallan que para «evitar problemas» tomarían la decisión de no prestar servicios a mujeres que viajen solas o en estado de ebriedad, según se puede leer en sus aseveraciones.

“De ahora en adelante mujer tomada, borracha o sola en la madrugada tiene prohibido subir a mi auto. Y no es por mala onda, es por precaución mía y de mi familia”, escribió Ángel Cervantes, un taxista de la capital del estado norteño.

«Imagínate que subes a una chava de este tipo, a esas horas (madrugada) y fuiste la última persona que la vio y la que tuvo contacto visual con ella. Te conviertes en el primer sospechoso. De aquí en adelante vas para el bote hasta que se solucione», declaró  Ernestina Monsiváis, una joven cuyo padre, un hombre de la tercera edad es taxista, asegurando que le daba terror que su papá se viera invloucrado injustamente en un problema de ese índole.

Con información de ADN 40