Antecedentes del America Vs Tigres

Por cuarta vez en los últimos cinco años, América y Tigres chocaran en una Liguilla, aunque en esta ocasión será en los Cuartos de Final del Apertura 2019, donde ambos equipos llegan con bajas importantes para la serie.

Del lado de las Águilas, el delantero Nicolás Castillo será el ausente y del lado de los felinos, el arquero argentino Nahuel Guzmán.

Para esta edición, donde ambos clubes buscan el pase a Semifinales, las Águilas también querrán quitarse la paternidad que tienen los del Norte sobre ellos en cuanto a la Fiesta Grande se refiere, porque desde la Vuelta de la Final del Apertura 2014, que los de Coapa le ganaron a la UANL 3-0, los azulcrema no han podido derrotarlos de nueva cuenta en instancias definitivas.

Después de ese encuentro, se volvieron a ver las caras en la Final del Apertura 2016.

Tanto en el partido de Ida como en el de Vuelta, el encuentro terminó empatado 1-1, por lo que el título tuvo que resolverse en los penales, el cual ganó Tigres por 3-0 en una Final que se jugó un 25 de diciembre en El Volcán, toda vez que América había jugado el Mundial de Clubes ese año.

Un año después, en el Apertura 2017 se midieron de nueva cuenta pero en Semifinales. En la Ida, Tigres derrotó como visitante 0-1 al América y en la Vuelta le repitió la dosis a los azulcrema en Nuevo León al golearlos 3-0, con lo que avanzaron a la Final en la que derrotaron a su acérrimo rival, Rayados.

Y si el enfrentamiento entre estos dos equipos es bastante repetitivo en Liguilla , lo ha sido también en los últimos seis meses, ya que será el cuarto en ese lapso, ya que se enfrentaron en el Campeón de Campeones (lo ganó América), la Semifinal de la Leagues Cup (la ganó Tigres) y la fase regular del Apertura 2019, duelo en el cual empataron.

Por último, Miguel Herrera tendrá que basar todas sus esperanzas de gol en un solo hombre: Henry Martín, que para fortuna del América es el que más goles metió en el torneo con un total de 8.

La bronca para las Águilas es que tendrán que superar a la mejor defensiva de toda la fase regular, ya que a la UANL solo le metieron 14 goles en 18 partidos; es decir, un promedio de menos de un gol por partido, aunque todos esos encuentros con Nahuel Guzmán en la portería.

https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/america-vs-tigres-previa-ida-cuartos-partido-victorias

loading...
COMPARTIR