Antonio Villalobos firma convenio por recursos federales

0 152

El Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, asistió la tarde de ayer a la Ciudad de México a encabezar la firma del convenio de concertación de recursos federales del subsidio FORTASEG 2020, entre el Ayuntamiento y el gobierno federal. Por ello, no pudo asistir al primer Informe del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

En su representación, acudió la síndico Marisol Becerra de la Fuente. Sin embargo, el edil capitalino reiteró su disposición para trabajar en forma conjunta con el gobierno estatal. Asimismo, expresó en entrevista sus mejores deseos para que Cuernavaca y Morelos “transiten hacía un camino seguro y de progreso”.

Además, destacó que la firma del convenio será traducido en la llegada de recursos al municipio, “el cual derivará en l fortalecimiento de las estrategias de seguridad de nuestra ciudad”.

Villalobos Adán encabezó la sesión ordinaria de Cabildo, en la cual se aprobó el corte de caja correspondiente a enero y el nombramiento formal de tres funcionarios en el gabinete.

El pleno del Cabildo aprobó por unanimidad los nombramientos de Alberto Kanek Zagal González y Rafael Baldovinos Galindo como secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de Bienestar Social y Valores, respectivamente. Liliana Fernández García fue designada como titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

En la misma sesión, regidores reconocieron que 2020 será un año “financieramente complicado” por la baja en las percepciones municipales, debido a la falta de aprobación del dictamen de Ley de Ingresos municipal 2020 por el Congreso.

“La grave baja en los ingresos municipales no debe ser pretexto para la caída de los servicios municipales”, expresó el regidor César Salgado Castañeda, quien reconoció que la actual administración municipal ha mantenido una estricta disciplina financiera, lo que permitió en enero una recaudación de 37 millones de pesos por ingresos propios, según el resultado del corte de caja de enero.

------------------
loading...