Antonio Villalobos recibe a comitiva de gobiernos extranjeros en Cuernavaca

24

El Presidente Municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, recibió el día hoy en el Museo de la Ciudad a una comitiva de representantes, activistas y regidores de Costa Rica, Panamá y Ecuador, en lo que fue el “Primer Encuentro de Gobiernos Locales, Estatales y Organizaciones Público Privadas de México y Centroamérica para el Intercambio de Experiencias Exitosas en Ciudades y Municipios Turísticos”, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de estos países, incluido México.

Al tiempo de agradecer su presencia, el alcalde de Cuernavaca, Francisco Villalobos, agradeció a los representantes de los países centroamericanos que hayan elegido a Cuernavaca como sede de este evento.

Dijo que “Cuernavaca Vale la Pena” y que el Ayuntamiento que encabeza tiene entre sus principales ejes de gobierno promover el turismo con políticas públicas serias, generar un equilibrio de convivencia entre jóvenes y adultos.

Criticó que «las administraciones pasadas hicieron cambios en las políticas de manera irracional, por ejemplo, con la venta indiscriminada de alcohol, lo que provocó la venta a granel de bebidas embriagantes.

En este encuentro de autoridades, los representantes de Costa Rica, Panamá y Ecuador, presenciaron una demostración del significado del «traje del Chinelo» y su origen muy representativo de Morelos, como un referente del intercambio cultural de Cuernavaca a nivel internacional.

«Nuestra ciudad antes era visitada por europeos, asiáticos, americanos y nuestros hermanos centroamericanos y hoy queremos recuperar eso», acotó el alcalde.

José Antonio Arce Jiménez, representante de la Fundación Líderes Globales, le entregó un distintivo al munícipe Villalobos Adán a quien agradeció la hospitalidad y los exhortó a hermanar sus experiencias con el fin de construir en sus demarcaciones sociedades justas, porque dijo, Cuernavaca es una ciudad de amor y sentimiento, «sólo hay que quitar el lodo y sacar la joya que hay abajo».

Por su parte, los invitados ofrecieron banderines de sus países a los presentes, en reconocimiento a la unidad y el desarrollo integral, del cual el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis, compartió con los invitados centroamericanos