Antonio Villalobos reconoce a héroes que actúan por la sociedad ante el peligro

267

*En el marco del Día Nacional de Protección Civil, y aniversario de los sismos de 1985 y 2017.

*Nuestra fortaleza y resiliencia se dan cuando trabajamos unidos. Un México, un Morelos y un Cuernavaca más solidario, es la herencia y lección ante los retos actuales, sostuvo.

*Reconoció también a la sociedad, pues hemos aprendido a prevenir y reaccionar ante desastres, sismos y otros fenómenos naturales, dijo.

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, envió un mensaje a través de las redes sociales, en conmemoración también de los sismos de 1985 y de 2017, ambos registrados un 19 de septiembre.

“En este #DiaNacionalDeProtecciónCivil, reconocemos a los héroes que actúan ante el peligro y las emergencias, y también a la sociedad, que hemos aprendido a prevenir y reaccionar ante desastres, sismos y otros fenómenos naturales. #TuMeCuidasYoTeCuido”, expresó en un primer mensaje.

Posteriormente, exactamente a la 1:14 de la tarde, nuevamente publicó: “A esta hora hace tres años vivimos una gran tragedia: el #19S. También se cumplen 35 años del sismo de 1985. Y esto me hace recordar las historias vividas y lo frágiles que somos, pero también valorar nuestra fortaleza y resiliencia cuando trabajamos unidos. Un México, un Morelos y un #Cuernavaca más solidario, es la herencia y lección ante los retos actuales”, compartió.

Sendos mensajes fueron acompañados de imágenes del personal de los Cuerpos de Rescate y Emergencias del Ayuntamiento de Cuernavaca, y un par de ellas con un Toño Villalobos apoyando labores de ayuda con otros jóvenes luego del terremoto de 2017 en Morelos y que tuvo su epicentro muy cerca de del municipio de Axochiapan.

 

UN TESTIMONIO

Por su parte, el Subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca (SPC) Gonzalo Barquin Granados, rememoró su experiencia durante el sismo de 1985:

“Un día como hoy, pero de 1985, perteneciendo al Comité de Juventud de la Cruz Roja, listos para salir de la guardia nocturna en el área de ambulancias, se me pidió que siguiera apoyando ya que muchos compañeros y la mayoría de unidades acudían a la Ciudad de México para sumarse a las actividades de rescate y salvamento generadas por el gran sismo”.

“Eran como las 1400 horas cuando se nos solicitó acudir apoyar a la capital del país, ya que la magnitud del evento requería de todos. No recuerdo el lugar ni cómo llegamos, ya que todo era desolación angustia tristeza e impotencia; sólo recuerdo que ya cayendo la noche, mi compañero Carlos Ramírez (QPD), responsable de la escuadra me dejó cuidando nuestra unidad”.

“Pasaron  algunos minutos y entre llantos y gritos un niño se acercó a mí en toda esa obscuridad y me pidió con voz llorosa y lleno de tristeza que le ayudara a sacar a sus papás que estaban debajo de aquellos escombros. No recuerdo muy bien cómo fue, solo lo abracé y le dije: “todos los que estamos de aquí los vamos a sacar…”.

Esto como a muchos de nosotros marcó nuestra vida para siempre. Por eso hoy digo con orgullo…

“LA PROTECCIÓN CIVIL LA HACEMOS TODOS” Y “SIEMPRE ACTIVOS, SIEMPRE ALERTAS, SALVAGUARDANDO LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LAS PERSONAS”.

------------------
loading...