ANUEE apoyará a pueblos indígenas ante cobros excesivos de CFE

33

El coordinador estatal de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, Juan Antonio Rodríguez Solórzano dio a conocer que estarán participando con el gobernador de los pueblos indígenas en Morelos, José Daniel Espina Pérez a fin de apoyar a estás comunidades ante los cobros excesivos de CFE.

Rodríguez Solórzano, añadió que la ANUEE se ha preocupado por apoyar a las comunidades y orientarlos en este tema tan relevante como lo es el servicio de la energía eléctrica.

Ejemplificó la manifestación que se llevó a cabo el día lunes afuera de la Comisión en apoyo a los ciudadanos afectados por el corte de energía eléctrica a once pozos de agua potable del municipio por un adeudo que mantiene el Ayuntamiento de Cuernavaca a causa de otras administraciones.

Destacó que con estos cortes de energía eléctrica a los pozos de agua la CFE está violentando de una forma indirecta los derechos humanos de las personas, cuando el adeudo es por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y no de los usuarios.

Aseguró que con esto también se cae en una contradicción toda vez de que por un lado debido a la contingencia sanitaria del COVID19, las autoridades piden que la ciudadanía implemente medidas sanitarias como lavado de manos, desinfección de casas y demás y al estar sin el vital líquido no lo pueden hacer.

Puntualizó que la CFE no respeta las quejas de los ciudadanos ante los cobros excesivos ya que se limitan a decirle a los usuarios que paguen o les cortan el servicio sin decir más.

Finalmente señaló que esta situación se debe atender ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ya que es la entidad que debe regular este tipo de acciones, no obstante aclaró que no han tenido una respuesta de su parte, así mismo aclaró que no defienden la postura de no pago, sino más bien de pagar lo justo.

------------------
loading...