Anuncia AMLO primer acto masivo después de la pandemia en el Zócalo

40

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el primer acto masivo después de la pandemia en el Zócalo el próximo 20 de noviembre, cuando se conmemora el 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

Dijo AMLO, que ya hace falta tener el contacto directo con la gente, reunirnos y concentrarnos en un primer acto masivo, luego de casi dos años de limitar los aforos por las restricciones del semáforo de riesgo epidémico y por la pandemia mundial de COVID-19 que inició en Wuhan, China.

Por ello, agregó que, se conmemorará este levantamiento de armas que se dio en 1910, uno de los tres hechos históricos que transformó el país.

López Obrador señaló que si la gente quiere llevar cubrebocas que lo haga y que siga manteniendo las medidas sanitarias para evitar enfermar de COVID-19.

“Yo tengo mi ángel de la guarda, es el pueblo de México, no necesito guardaespaldas, ni ando en vehículos blindados”, reiteró el presidente al justificar que no necesita protección de nadie.

Expuso que nos querían quitar la memoria colectiva, porque (los conservadores) querían que nos olvidáramos de los tres procesos transformadores del país: de la Independencia, La Leyes de Reforma y la Revolución.

Tras el impacto de la tercera ola de COVID-19, describió que todos los mexicanos estarán vacunados al menos con una sola dosis, y para ello, aseguró que ya se cuenta con el abasto suficiente de vacunas.

El presidente criticó que algunos gobernadores “no se levantan temprano” y no atienden los temas de seguridad desde primera hora, por lo que urgió a los mandatarios estatales a poner atención a sus estados, y para ello, el Gobierno federal pone la muestra al tener un informe preciso de la realidad del país.