Anuncia Casas denuncias contra Mónica Boggio Tomasaz

217

Por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias, el diputado del Congreso de Morelos, José Casas González, anunció que presentará dos denuncias en contra de la titular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, Mónica Boggio Tomasaz Merino.

En conferencia de prensa con medios de comunicación, el legislador señaló que uno de los motivos de la denuncia es que la funcionaria estatal no cumple con el requisito de residencia para ocupar el cargo, ya que cuenta con una residencia en Morelos a partir del 2018.

Sin embargo, señaló que el principal motivo de la denuncia es por tráfico de influencias, ya que el papá y el hermano de la secretaria de Hacienda, ha sido beneficiado por el Gobierno del estado con millonarios contratos en obras públicas.

«Este día estaré presentando dos denuncias en contra de la actual secretaria de Hacienda debido a diversas irregularidades que voy a explicar y que son graves, no podemos seguir en Morelos así, en donde desde el Ejecutivo se permiten actos de corrupción», declaró.

El legislador explicó, que Marco Boggio Tomasaz Merino y Ricardo Boggio Tomasaz, cuentan con una empresa denominada «HOE Outsourcing» la cual durante el 2019 recibió tres contratos de obra de la Comisión Estatal del Agua, uno por más de tres millones 989 mil pesos para la modernización y sectorización de la red de agua potable en el Centro de Tlaltizapán, el segundo por más de seis millones 873 mil pesos de la ampliación y rehabilitación de la red de agua potable de la colonia Corral Grande del municipio de Yautepec, y el último por un millón 497 mil pesos por la construcción de un colector en Jantetelco, los cuales suman la cantidad de más de 12 millones 360 mil pesos.

«Cómo podemos denunciar este tráfico de influencias si la encargada de investigar es la hija del empresario, eso es tráfico de influencias y lo denunciaremos también por lo que resulte de este tipo de actos», agregó.

Ante tal situación, el diputado señaló que no se puede combatir la corrupción si la funcionaria encargada de ello en el Ejecutivo estatal, se encuentra violando la ley, por lo que será la Fiscalía Anticorrupción quien realice las investigaciones correspondientes.

«Hacemos un llamado al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, para que no siga permitiendo que este tipo de irregularidades, no podemos dejar que unas cuantas personas con intereses mezquinos y que vienen de otro estado, le sigan haciendo daño a Morelos», concluyó José Casas.