Anuncia Zoé Robledo llegada de unidad móvil para pacientes COVID-19 en Cuautla

32

Luego de realizar una visita al Estado de Morelos para supervisar los diversos hospitales que han sido reconvertidos para brindar atención a pacientes con COVID-19, el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, al visitar la Torre Médica “San Diego” en Cuautla, anunció la habilitación de un espacio adicional y la llegada de una unidad móvil para mejorar la atención para pacientes.

Destacó que dichas acciones, se llevan a cabo con el objetivo de poder subsanar las carencias en la atención de urgencias y hospitalización en Cuautla, por lo que tras habilitar la Torre Médica de la Clínica “San Diego”, el IMSS fortalecerá la atención y apoyo médico a los derechohabientes y personas que padezcan COVID-19 en la región.

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, realizó el anuncio luego de realizar un recorrido por la clínica en mención, en donde escuchó las inquietudes del personal médico y de enfermería de esta área, perteneciente al Hospital General de Zona número 7, actualmente en proceso de reconstrucción.

En este tenor, el funcionario federal destacó que en el espacio que será habilitado, se contará con 18 camas, con lo que pretende mejorar la atención a los derechohabientes.

Finalmente mencionar que debido a los daños en su infraestructura, las instalaciones del IMSS en Cuautla, fueron demolidas luego del sismo del 19 de septiembre de 2017 y hasta haces dos semanas, los médicos del área de urgencias atendieron en un espacio prestado en el Hospital General de Cuautla de los Servicios de Salud de Morelos.