ANUNCIAN CREACIÓN DE PROGRAMAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

17

A días de las intensas protestas feministas en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que alcanzó diversos acuerdos con representantes de colectivos feministas para generar programas de prevención de la violencia, atención y sanción de la violencia a favor de las víctimas de todas las edades.

El viernes 16 de agosto se registraron fuertes protestas que incluyeron actos vandálicos en las que participaron colectivos de diferentes corrientes feministas exigiendo una respuesta de parte del gobierno local a la violencia en contra de las mujeres.

Aunque la primera reacción de la jefa de Gobierno, el mismo viernes, fue calificar de “provocación” las protestas, pintas y ruptura de vidrios, y anunció que se investigaría a todas las participantes en los actos vandálicos para procesarlas judicialmente, el sábado anunció que iniciaría una serie de encuentros con representantes de las mujeres inconformes.

El domingo sostuvo las primeras reuniones y este lunes informó de los primeros acuerdos, se desdijo de su intención de procesar a las manifestantes e incluso, se disculpó por haber llamado “provocación” a las protestas.

Dijo que lo que sigue en pie es investigar las agresiones contra periodistas.

En conferencia ante los medios, habló de los acercamientos que tuvo con 40 mujeres de diferentes colectivos y sus peticiones, a lo que dijo que se tendrá diálogo “con todas”.

Poco después, emitió un comunicado de prensa en que se desdijo de lo dicho el viernes. “Si alguna declaración pudo contribuir a generar distancia entre gobierno y mujeres que luchan contra la violencia de género, no ha sido la intención”.

------------------
loading...