Anuncian proyecto de reforestación en Cuautla

74

Personal municipal de diversas dependencias participara en la reforestación.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental en coordinación con la Dirección de Protección Ambiental y Ecología del municipio de Cuautla, impulsarán el proyecto reforestación con más de 6 mil árboles nativos en zonas y puntos estratégicos de la ciudad.

En entrevista José Raúl Aguilar Montiel, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental del municipio, reiteró que el sábado 15 de junio arranca el Programa de Arborización y Reforestación Municipal 2019.

Detalló que para este programa se cuenta con 6 mil 565 árboles que se plantaran en varias zonas y puntos estratégicos del municipio como son: la rivera del Río Cuautla, el parque infantil de la colonia 3 de Mayo, el parque “Benito Juárez”, la carretera federal México-Oaxaca, a la altura de La Algodonal.

Por su parte, Raúl Hernández Rivera, encargado de despacho de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, detalló que este proyecto dará inicio el 5 de junio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y concluirá el 15 del mismo mes.

“Este miércoles 5 de junio se llevará a cabo un saneamiento y reforestación en la rivera del Río Cuautla, posteriormente el 13 se llevará a cabo el evento denominado “reciclón”, mientras que cerraremos, el día 15, con el arranque del Programa de Arborización y Reforestación Municipal 2019 a cargo de la secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección ambiental”, aseveró el funcionario.

Por Griselda Abundis