Aparecen mensajes tras atentado a diputada

45

Tras la agresión de la cual resulto víctima la diputada local Erika García Zaragoza, la mañana del miércoles 19 de junio, agentes de la Policía Morelos confirmaron el reporte de dos mensajes que aparecieron en Ayala y Cuernavaca, que atribuyen el atentado, supuestamente, a un grupo de la delincuencia organizada.

De acuerdo con la información recabada, uno de los mensajes apareció plasmado en una manta que se colocó, alrededor de las 07:01 horas, en un puente peatonal de la Unidad Habitacional Mariano Matamoros del municipio de Ayala, en la zona oriente del estado de Morelos.

El primer mensaje denunció una supuesta complicidad de diputados y autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos y una presunta relación de corrupción que mantiene con un grupo que opera en la región oriente. El segundo mensaje pareció en las inmediaciones del Puente de distribuidor vial, que se ubica en la avenida Cuauhnáhuac, a la altura de la tienda comercial Chedraui, y que, a diferencia de la primera, involucraba al Gobernador, Cuauhtémoc Blanco y a su representante, José Manuel Sanz.

Las mantas fueron quitadas del puente por parte de las autoridades policiales y fueron puestas bajo custodia del Agente del Ministerio Público para que dé inicio con la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos, aunque hasta la fecha no existe ningún caso, al respecto, que hallan judicializado.

Por Carlos Quintero