Aplicará Xochitepec alcoholímetro en junio

140

El alcalde de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga confirmó que en ‘junio’ entrará en vigor la disposición para disminuir los accidentes viales, esto a una semana de haber entrado en vigor la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

Comentó que el dispositivo de alcoholimetría en su localidad se analizará principalmente en la aplicación de visitantes o turistas, quiénes se les aplicará pero con pocas restricciones para evitar afectaciones al sector turístico.

«Nosotros si lo vamos a implementar pero, te repito, en favor de nuestros turistas, de apoyarlos, no ser tan estrictos como en otras ocasiones. Esto es porque muchos empresarios de jardines turísticos y de hoteles es de lo que más se quejaban, que los alcoholímetros eran tan estrictos que les quitaba el carro con una mínima de alcohol y se veía el negocio que hacían en anteriores administraciones»

Flores Zúñiga argumentó que Xochitepec es un paso importante para los destinos turísticos principalmente en la zona sur y con destino al puerto de Acapulco, por lo tanto, trabajan en analizar una alternativa en la que no se afecte a los turistas.