Aportan abogados a la construcción del país: Magistrado Presidente del TSJ

60

Previo a la celebración del Día de la Abogada y el Abogado mañana 12 de julio, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea consideró que la fecha es una oportunidad para reflexionar sobre el significado de la profesión y lo mucho que los abogados aportan y pueden seguirlo haciendo a la construcción de nuestro País.

Al asistir como invitado al desayuno en conmemoración al Día del Abogado 2022 organizado por el Consejo Estatal de Abogados de Morelos A.C que preside Ricardo Popoca González, el representante del Poder Judicial en Morelos se refirió a los desafíos que enfrenta la abogacía y que están cambiando de manera profunda nuestra realidad.

Para superar estos desafíos, puntualizó, abogadas y abogados deben impulsar un correcto desempeño en el servicio profesional.

“Tener mejores abogados es una buena forma de ir construyendo un mejor País para todos. Los convoco a sumar esfuerzos, recursos y voluntades en la construcción de un México, en donde el respeto de los derechos humanos, sea el referente que haga más grande nuestro México”, fue su llamado.

Para el Magistrado Presidente del TSJ, además de mejorar el nivel profesional, es indispensable la actualización de quienes ejercen la abogacía ante tantos y tan profundos avances que han tenido diversas disciplinas del derecho en los últimos años.

En el marco de la celebración, el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Hurtado Delgado fue distinguido con un reconocimiento público por parte del Consejo Estatal de Abogados de Morelos A.C, en la categoría de servidor público.