Apoya Ayuntamiento de Cuernavaca a familias vulnerables

Arribó a las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca el primer trailer con las cajas de alimentos

123

Este lunes arribó a las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca el primer trailer con las cajas de alimentos como parte del compromiso aprobado por el Cabildo de Cuernavaca y el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán para apoyar a las familias, desempleados y adultos mayores que pasan el confinamiento en sus casas, a consecuencia de la pandemia del COVID19.

En esta primera emisión el proveedor surtió más de mil 700 paquetes de víveres mientras que se sabe que el próximo miércoles 28 de abril y el viernes 1 de Mayo llegará un convoy de tres tracto camiones con los suministros, así mismo que la próxima semana concluirá con el abasto total de las 25 mil despensas de ayuda, las cuales serán entregadas personalmente y con un estricto control por el comité organizador.

Con el lema «No se Dejen Engañar» «#Por paz y tranquilidad» «Cuernavaca Te Quiere Vivo», el edil de la Ciudad manifestó que la ministración de víveres obedece a un claro esquema de apoyo a los cuernavacenses que por las medias de contingencia y de sanidad pararon sus actividades laborales o comerciales, y no pueden enfrentar la situación.

Por ello el Comité de entrega integrado por los regidores, Anayeli Rodríguez Gutiérrez, Irving Morales Escobar, Gerardo Güemes Manzo, Albina Cortés Lugo, María Alicia Martínez, Romualdo Salgado Valle, Jesús Martínez Dorantes y Ulises Vargas Estrada con la supervisión de la Dirección de Gobernación evaluaran los criterios para dar los «paquetes» a las personas que de verdad las necesitan.

«Que quede claro no son despensas con fines políticos ni electorales, no se dejen engañar por vivales o los falsos comentarios en las redes sociales, tampoco estamos en campaña, son alimentos destinados a la gente en situación precaria».

Cave destacar que cada caja pesa 10 kilos y cada una tuvo un costo de $387 pesos y contiene: 30 productos de primera necesidad: bolsas de lenteja, mayonesa, café, masa para hacer tortillas de harina, latas de atún, arroz, leche en polvo, amaranto aceite y sopas.

Por último Villalobos Adán afirmó que el abasto de alimentos se obtuvo
con la autorización del Cabildo tras re direccionar recursos del orden de los 9 millones 675 mil pesos (correspondientes de las mochilas y becas) para la compra de los 25 paquetes de comestibles.