Apoya ayuntamiento de Cuernavaca en el regreso a clases seguro de la secundaria Froylan Parroquín

La Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, llevó a cabo este fin de semana una jornada comunitaria

287

El Comité de Padres de Familia solicitó y participó en estos trabajos

Con la encomienda de que en Cuernavaca nadie se quede atrás, el Ayuntamiento a través de la Dirección General de Desarrollo Humano, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social llevó a cabo este fin de semana una jornada comunitaria de limpieza en la Secundaria Federal 01 “Profesor Froylán Parroquín García”, con el objetivo de incidir en un regreso a las aulas seguro.

La directora general de Desarrollo Humano, Alejandra Gutiérrez Hernández, explicó que a petición del Comité de Padres de Familia y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, realizaron los trabajos de limpieza y poda en la Secundaria que contaba con una importante cantidad de escombro debido a que por dos años no habían podido regresar a clases, tanto por la pandemia de Covid-19 como por el robo de su mobiliario.

Señaló que esta actividad forma parte de las acciones de rescate y apropiación de los espacios que han emprendido desde antes de ser autoridades electas, como ocurrió en la delegación Vicente Guerrero donde junto con los vecinos y funcionarios municipales, que voluntariamente decidieron participar, limpiaron y embellecieron el camellón de la avenida Alta Tensión y las canchas de usos múltiples.

“Queremos seguir rescatando los lugares donde la gente pueda ir a hacer ejercicio, pueda convivir libremente y de forma recreativa y claro también las escuelas que por la pandemia han sido abandonadas. Es un apoyo que les brindamos para que trabajemos en conjunto con lo que son los padres de familia, en este caso, y en las colonias, con los vecinos”, apuntó.

La Dirección General de Desarrollo Humano hizo entrega a la Secundaria 01 de gel antibacterial, ya que al enfrentar un déficit económico no habían podido adquirir este insumo que es fundamental en este regreso a clases para coadyuvar en la preservación de la salud de los estudiantes y del personal educativo.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social de Cuernavaca tiene sus puertas abiertas para todos aquellos ciudadanos que deseen que las jornadas comunitarias de limpieza lleguen a sus colonias, espacios públicos y escuelas porque como parte del renacer de la ciudad es que en comunidad somos mejores.