Apoya Cuautla a familiares de fallecidos en accidente

22

Brindarán todas las facilidades y el apoyo a los familiares de las personas que perdieron la vida durante el fatídico accidente el pasado miércoles.

El ayuntamiento municipal de Cuautla apoya a los deudos de los fallecidos durante el accidente del pasado miércoles al norte de esta ciudad, otorgando las actas de defunción y otros trámites sin costo alguno, esto a través de la Oficialía del Registro Civil número 01.

El oficial de éste registro, Emilio Celestino Mora, informó que la indicación del presidente municipal Jesús Corona Damián fue de dar todas las facilidades y apoyo a los familiares de las personas que perdieron la vida durante el fatídico accidente registrado el pasado miércoles, donde un tráiler sin frenos embistió varios vehículos y personas a su pasó en la carretera federal México Cuautla a la altura de la colonia Santa Bárbara.

Aseguró que los apoyos que se están dando son las actas de defunción de manera gratuita. “La mayoría de los fallecidos son personas que no son de Cuautla sin embargo la instrucción del presidente es otorgar las facilidades y apoyo a los familiares para las actas de defunción sin costo”, señaló el oficial del registro civil.

Añadió que, aunque se sabe que el número de muertos aumentó a diez, hasta el día viernes sólo los familiares de seis de ellas habían solicitado el apoyo de las actas de defunción. Detalló que “el costo del acta por traslado es de mil cien a mil doscientos pesos y si es inhumación dentro de Cuautla es de setecientos pesos, por lo que no se les cobrará estos gastos a los familiares de las víctimas”.

Por su parte el alcalde, Jesús Corona Damián, informó que sigue en pie la propuesta de enviar el documento a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para solicitar acciones inmediatas a fin de que no se sigan presentando este tipo de accidentes que cobran la vida de muchas personas.

Por Griselda Abundis