Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Apoyan morenistas a Alfonso Ramírez Cuéllar

Fecha

Un grupo de militantes del partido MORENA reconoció a Alfonso Ramírez Cuellar como presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Venidos de diferentes municipios, ofrecieron una rueda de prensa en Plaza de Armas de la capital para expresar su respaldo a la designación del diputado federal con licencia como dirigente nacional, realizada por el VI Congreso Nacional Extraordinario de ese partido político el pasado 26 de enero.

El pronunciamiento se dió previo a la presencia que realizarán hoy en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en la capital del país, para darle el espaldarazo a Ramírez Cuellar, quien acudirá a entregar la documentación que lo acredita como presidente interino del partido.

Los morenistas rechazaron las declaraciones ante medios de comunicación de Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general de ese instituto político, en las que afirma que los acuerdos tomados en la reunión extraordinaria del Congreso Nacional del partido son nulos y por ello se autoproclama líder nacional. “Morena no es propiedad de ninguna dirigencia, es instrumento de la sociedad que hoy requiere hacer realidad la Cuarta Transformación en el país”, afirmó Rosaura Amparo Hipólito Uribe, ex consejera estatal y nacional de Morena.

Reprocharon que Polevnsky no escuche el reclamo de la militancia, que exige que ya termine la polémica al interior de su instituto político. El secretario general en Morelos de MORENA, Gerardo Albarrán Cruz, respaldó a Yeidckol Polevnsky como dirigente nacional. Afirma que hubo irregularidades en la designación del legislador federal.

“Yeidckol Polevnsky sigue siendo la dirigente nacional del partido y en ella recaen las funciones de dirección política y jurídica de MORENA con base en los estatutos, norma, derechos y legalidad”, afirmó el pasado fin de semana el líder estatal. El mismo día del Congreso Nacional Extraordinario, el 26 de enero, Gerardo Albarrán apareció en un vídeo, junto con sus homólogos de todo el país, mostrándose a favor de la continuidad de Polevnsky en la dirigencia nacional.

A través de su cuenta de Twitter, Polevnsky apuntó que no se pueden elegir nuevos dirigentes cuando existe una resolución del TEPJF, la cual “plantea que el Comité Ejecutivo Nacional debe reponer la elección interna. En el Congreso Nacional se tomaron decisiones sin apego a la ley ni a nuestro estatuto”. En cuanto al relevo de la dirigencia estatal, Gerardo Albarrán explicó que primero habrá de resolverse el proceso de renovación nacional antes del local.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias