Apoyan trabajadores del SITAUAEM a Javier Bolaños rumbo al Congreso de la Unión

10

“Se requiere un sistema público de universidades fuerte y consolidado académicamente para llegar, a través del conocimiento, a ser un país más desarrollado” así se pronunció este domingo Javier Bolaños Aguilar candidato a diputado federal por el Primer Distrito.

El candidato fue invitado este fin de semana al tradicional torneo de futbol para conmemorar el Día del Maestro, que como cada año organiza el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) en las instalaciones de la Preparatoria número Uno.

Los trabajadores académicos reconocieron como un compromiso de Javier Bolaños el trabajo que ha realizado para que en cada presupuesto se otorgue total respaldo económico a la Universidad Autónoma del Estado con el objetivo de generar impulso en materia educativa en Morelos.

Bolaños Aguilar, dijo también que las universidades van a seguir transformándose, los estudiantes deben ser el motor de todas las acciones, porque son los futuros productores del conocimiento, de ahí la importancia favorecer que se titulen y que se desempeñen con éxito en el mercado laboral.

Dijo también que hay más deserción por falta de capacidad económica, por lo que debe ocupar a los gobiernos crear estrategias para  ampliar la oferta educativa con rapidez, becas escolares suficientes, que sean un apoyo real para los estudiantes y para sus padres y les abran más oportunidades de estudio.

Señaló el candidato que se trabajará a fin de concretar la creación de un instituto para la generación de experiencia laboral, que permita a los jóvenes poner en práctica conocimiento y que sirva como semillero para las empresas e instituciones que busquen nuevos talentos ya con experiencia.

Mario Cortes Montes líder sindical, e integrantes del gremio académico, pidieron a Bolaños Aguilar que una vez como diputado federal, desde el Congreso de la Unión, gestione lo necesario a fin de que la UEAM obtenga recursos federales para mejorar tanto en cátedra como en infraestructura.

Javier Bolaños reconoció a los académicos universitarios su  profesionalismo y les llamó a seguir construyendo su identidad sindical con trabajo, compromiso y vocación educativa.

------------------
loading...