Apoyo para migrantes de Yautepec

27

La dirección de Asuntos Migratorios a cargo de la Lic. Marisol Beltrán Cruz, brindó un Taller de Capacitación Sobre Atención al Migrante, cuyo objetivo es brindar la información necesaria para que si algún migrante requiera algún apoyo como: documentación, deportación o traslado de algún finado, puedan acercarse a la Dirección de Asuntos Migratorios de su localidad.

Dentro de los temas a tratar, estuvieron el de sensibilizar a la ciudadanía y a los encargados de dichas direcciones, para que puedan brindar un servicio de calidad, siempre pensando en el bienestar del migrante y su familia; se habló sobre los diferentes programas de apoyos que existen para los migrantes que residen en Estados Unidos, ya que en muchos casos se les brinda educación y salud de manera gratuita o incluso hasta apoyos económicos, de los que muchas veces los migrantes no saben.

La Lic. Marisol Beltrán mencionó:

Es importante que ante cualquier duda que tengan los familiares de migrantes, que vivan en Yautepec, acudan a las oficinas de Asuntos Migratorios, porque ahí se les brindará el apoyo e incluso la capacitación necesaria para poder solucionar algún problema que puedan tener.

En los últimos días la dirección de Asuntos Migratorios realizó la repatriación de un paisano que falleció en Brooklyn, Nueva York, su esposa pidió el apoyo del ayuntamiento y le fue otorgado.

Y como parte del compromiso del edil municipal, Agustín Alonso Gutiérrez, de apoyar a todo paisano fuera del país, buscando una mejor calidad de vida para sus familias.