Apple le competiría a Tesla con un auto eléctrico en el 2024

Pese a la crisis que ha tenido la empresa por la pandemia, se espera que el proyecto del automóvil se siga trabajando y se presente para el 2024

177

Aunque ha estado plagado de contratiempos y despidos, se informa que Apple ha estado construyendo un automóvil bajo la bandera del “Proyecto Titán” durante años. Ahora, un nuevo informe muestra que el carro podría estar saliendo a la carretera pronto.

Varias fuentes familiarizadas con las ambiciones automotrices de Apple dijeron a Reuters que Apple podría presentar un automóvil en 2024. Estaría orientado hacia conductores individuales (no flotas de taxis como Waymo), y presentaría una batería Apple supuestamente innovadora y tecnología de conducción autónoma.

Las fuentes dijeron que la pandemia podría retrasar la línea de tiempo un año hasta 2025, y existe la posibilidad de que Apple otorgue licencias de su tecnología a los fabricantes de automóviles existentes en lugar de construir el automóvil en sí.Eso ciertamente debe ser lo que una compañía como Tesla esperaría, porque la exageración en torno al lanzamiento de un Apple Car haría que el lanzamiento de iPhones y iPads parezca positivamente insignificante en comparación.

El artículo de Reuters llegó un día después de que lo que MacRumors denominó «informes incompletos» comenzaran a circular sobre el Apple Car. Esos informes afirmaban que Apple debutaría con su automóvil en el tercer trimestre de 2021. La nueva línea de tiempo de 2024 está en línea con lo que el analista de Apple Ming-Chi Kuo, frecuentemente correcto, ha dicho en el pasado sobre un automóvil que vendrá entre 2023 y 2025.

En febrero de 2019, Apple confirmó que había despedido a casi 200 empleados, la mayoría de los cuales eran ingenieros, del Proyecto Titán. Esa no fue una gran señal para la división, pero este último informe indica que el Proyecto Titán todavía está funcionando.