¡Apple Pay llegó a México! ¿Qué es y cómo funciona? Esta es la guía completa

Dos bancos en México ya funcionan con Apple Pay, que permite a los clientes pagar desde su iPhone o Apple Watch en miles de establecimientos

Se anunció a finales del 2020 y este martes es una realidad. Apple Pay llegó a México para que todos los usuarios de iPhone y Apple Watch puedan pagar en miles de establecimientos físicos y virtuales a través de los dispositivos inteligentes, con dos bancos mexicanos al momento compatibles para agregar tarjetas.

¿Qué necesito para tener Apple Pay en México?

Son cuatro los dispositivos fabricados por Apple con los que podrás utilizar la nueva herramienta de pago, además de -obviamente- una tarjeta bancaria compatible.

iPhone 6 o más nuevos

Apple Watch

iPad Air 2 o modelos más nuevos Mac con TouchID (servicio a través de Safari).

¿Qué bancos mexicanos funcionan con Apple Pay?

Si bien se espera que la lista de entidades bancarias crezca con el paso de las semanas y meses, al momento de su lanzamiento solamente hay dos bancos que funcionan con Apple Pay: Citibanamex y Banorte, además de poder agregar tarjetas American Express.

Es importante que sepas que al momento solo son compatibles las tarjetas Mastercard, sin novedades sobre cuándo podrán agregarse las avaladas por VISA.

¿Cómo agregar una tarjeta a Apple Pay?

Por medio de cuatro sencillos pasos podrás dar de alta la tarjeta Citibanamex, Banorte o American Express de tu elección para pagar sin necesidad de llevarla contigo.

Ir a la app «Wallet». Presionar el botón «+» de la esquina superior derecha. Escaneamos la tarjeta (o introducimos los datos de forma manual). Seguimos las instrucciones de cada banco y listo.

¿Cómo pagar con Apple Pay en tiendas físicas?

La tienda en cuestión deberá contar con una terminal que tenga tecnología para conexión NFC.

De ser así, será suficiente acercar el iPhone, apretar dos veces el botón de encendido, permitir el escaneo de rostro o huella digital en el teléfono y la transferencia quedará hecha.

¿Qué tiendas aceptan Apple Pay en México?

7-Eleven

Chili’s

Domino’s

Italiannis

MacStore

Petco

PF Chang’s

The Cheesacake

Factory Group

Xcaret Fancy

Hotel Tonight

Rappi