Aprehende FGR a presuntos tratantes de menores

Edson “R”, Damián “H” y José “M” fueron vinculados a proceso

0 48

La Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión de los juzgados federales de Baja California, Estado de México y Morelos en contra de tres personas por el delito de trata de personas en las modalidades de compartir y publicitar por cualquier medio fotografías en las que participan personas menores de edad.

De acuerdo con la SEIDO, se vinculó a proceso penal a Edson “R”, Damián “H” y José “M” por su probable responsabilidad en ese ilícito, además de que se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.

Derivado de trabajos de investigación entre la Agregaduría de Investigaciones de Seguridad Interna en Estados Unidos (ICE/HSI, por sus siglas en inglés) e INTERPOL México, identificaron a estos tres sujetos como probables responsables del delito en mención, logrando ejecutar previamente las correspondientes órdenes de aprehensión.

Durante dichas órdenes, los presuntos responsables les fueron asegurados tres dispositivos de comunicación móvil y 22 dispositivos de almacenamiento electrónico, así como diversas prendas de vestir.

Las citadas aprehensiones fueron realizadas por elementos adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM) y Policía Federal en transición a Guardia Nacional, en coordinación con agentes del Ministerio Público Federal (MPF), adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO), de la SEIDO.

------------------
loading...