APREHENDEN AGENTES A EXDIRECTOR DE TRANSPORTE

19

Por: Carlos Quintero

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), adscritos a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC) aprehendieron la mañana de ayer a Noé Sandoval Morales, ex Director General de Transporte Público y Particular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos.

Sandoval Morales, es investigado por el delito de Ejercicio Abusivo del Servicio Público porque presuntamente otorgó permisos del transporte a varias personas, sin causa justificada y de forma ilegal, informó la Fiscalía Anticorrupción en un comunicado de prensa que dio a conocer este miércoles.

“Este día, 14 de agosto de 2019, fue aprehendido Noé “N”, quien contaba con una orden de aprehensión derivada de la carpeta de investigación FECC/131/2018, de la que se desprende que, presuntamente, el ex funcionario otorgó permisos del transporte público a varias personas, sin causa justificada y de forma ilegal”.

De acuerdo con la autoridad ministerial, los permisos no cumplen con lo establecido en el Artículo 44 de la Ley de Transporte de Morelos, ya que se requiere de concesión otorgada por el Gobierno del Estado de Morelos, para la operación y explotación de los servicios del transporte; por tal motivo, los permisos y ampliaciones de los mismos son ilegales y nulos.

Será en las próximas horas que la Fiscalía Anticorrupción formule imputación en contra de Noé Sandoval y un juez de control resuelva su situación jurídica en los primeros días y establezca si existen elementos suficientes en su contra sobre su probable responsabilidad para ser llevado ante un tribunal de enjuiciamiento.

------------------
loading...