Aprueban despenalización de la marihuana en Estados Unidos

CÁMARA DE REPRESENTANTES DE EUA APRUEBA DESPENALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

596

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para la despenalización federal de la marihuana.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EUA) aprobó este viernes un proyecto de ley para la despenalización federal de la marihuana, que ha creado dolores de cabeza legales para usuarios y empresas en los estados que la han legalizado, aunque la medida se consideró poco probable para aprobar el Senado.

La despenalización fue aprobada por 220 votos a favor y 204 en contra, con pocos republicanos apoyando la medida.

La Ley de Eliminación y Reinversión de Oportunidades de Marihuana, promovida por el representante demócrata Jerrold Nadler de Nueva York, que está en proceso de legalizar la droga, elimina la marihuanade la lista de sustancias controladas y elimina las sanciones penales para las personas que la cultivan, distribuyen o poseen.

Pero la ley deberá obtener 60 votos en el Senado dividido equitativamente antes de pasar al escritorio del presidente Joe Biden para su firma, un resultado que se considera poco probable dada la falta de apoyo republicano a la medida.

El proyecto de ley “terminaría con décadas de una política fallida e injusta sobre la marihuana”, dijo el representante demócrata Ed Perlmutter en la Cámara de Representantes el jueves antes de la votación. “Está claro que la prohibición ha terminado. Hoy tenemos la oportunidad de trazar un nuevo camino a seguir en la política federal de cannabis que realmente tiene sentido”.

Agregó que el proyecto de ley no obliga a ningún estado a legalizar la marihuana.