Aprueban investigar al titular del órgano interno de control de la FGE desde la Fiscalía Anticorrupción

107

El Sistema Estatal Anticorrupción aprobó por unanimidad dar vista a la Fiscalía Anticorrupción el caso de que el titular del Órgano Interno de Control Felipe Velarde Corrales pudo haber incurrido en un delito esto, al autorizar ampliar el plazo para la entrega de la declaración patrimonial a funcionarios.

El titular de la Fiscalía Especializada contra la Corrupción, Juan Salazar Núñez, fue quien presentó la argumentación en la que presuntamente Velarde Corrales, habría extralimitado sus funciones y con esto, violentar la Ley Federal en materia de transparencia.

En sesión del Sistema Estatal, se dijo que la fecha oficial para la presentación de la declaración patrimonial es el último día del mes de mayo, pero el titular del Órgano Interno de Control presentó un documento donde hacia extensiva la fecha al mes de junio.

El Sistema Estatal Anticorrupción aprobó investigar y se deslinden responsabilidades en contra del titular del Órgano Interno de Control, siendo que de acuerdo con lo que marca la ley se establece el delito de Ejercicio Indebido de Funciones.