Árbitros denuncian corrupción ante Brizio

Un grupo de árbitros enviaron una carta a Arturo Brizio donde exponen sus problemas

210

Mediante una carta firmada como Árbitros Unidos, un grupo de silbantes ha evantado la voz contra lo que consideran una serie injusticias cometidas en el Arbitraje en las categorías menores, la Liga de Expansión y la Liga MX Femenil.

Estos silbantes señalan a José Santana, integrante de la Comisión de Árbitros. En la carta enviada a Arturo Brizio se revela que José Santana tiene cierto favoritismo a la hora de las designaciones arbitrales y de que pide una cantidad de dinero para otorgar estas designaciones.

“Sabemos los manejos y los favores que pide muy aparte de las cantidades monetarias a cambio de una designación arbitral, ya que esto fue publicado en los periódicos y contactando al compañero árbitro, no ha sido designado en las categorías correspondientes y no ha tenido participación y se sabe que para el próximo torneo es una baja aun cuando esté árbitro sigue asistiendo a entrenamientos y a las charlas técnicas”, establece la carta que fue mostrada por El Universal.

Acusaciones en Liga MX Femenil

En el caso de la Liga MX Femenil, las acusaciones versan sobre Quetzalli Alvarado a quien se le señala de solicitar beneficios para su pareja, una árbitra que aparece en las designaciones de la Femenil cada semana.

Acusaciones en el VAR

Por otro lado, en la carta se menciona al árbitro Miguel Ángel Chacón como responsable de los errores cometidos por el Videoarbitraje (VAR). En la carta se asegura que el juez central un día tuvo miedo de reportar a un jugador que supuestamente le dio un balonazo durante un partido del Atleti de San Luis.

Per entre los señalamientos más graves que aparecen en el texto que está en poder de Arturo Brizio, son hacia Mauricio Morales, quien supuestamente proporciona sustancias para que los árbitros luzcan en mejor estado físico.

“¿Cómo van las reuniones con su grupo de árbitros, (de musculatura elevada, hechos de sustancias prohibidas que clandestinamente las consumen su grupo de árbitros)? Realizan reuniones en Toluca, el punto de reunión lo elige el Sr. Morales ya sea quien de ellos se encuentre disponible, entre otros que han reunido durante la PANDEMIA… por eso han salido positivos frecuentemente en sus pruebas COVID”, sentencia la misiva.

------------------
loading...