Arquidiócesis de México celebra castigo al PRD y llegada de candidatos independientes

15

La Arquidiócesis de México señaló que pese a la poca participación de la población en las elecciones del 7 de junio, la población logró abrir la puerta a las candidaturas independientes y poner fin a la “hegemonía amarilla” en delegaciones y en la Asamblea Legislativa del DF.

En la editorial del semanario Desde la fe, la Arquidiócesis dijo que la debacle del PRD ha sido reconocida por las dirigencias de ese partido pues el electorado les ha pasado la factura.

Mencionó que ahora una fuerza política emergente se lleva la mayoría de la ALDF e importantes delegaciones por el número de habitantes y el manejo de recursos presupuestales.

No obstante confió en que este cambio no sea sólo de nombre para seguir perpetuando los males que aún padece el Distrito Federal.

Consideró que las elecciones del pasado 7 de junio manifestaron el fastidio popular hacia el tripartidismo pero consideró urgente recuperar la credibilidad en el sistema democrático para superar los graves niveles de abstencionismo.

Durante la misa de este domingo en la Catedral Metropolitana, los feligreses felicitaron al cardenal Norberto Rivera Carrera por los 20 años de su nombramiento como arzobispo primado de México.

Rivera Carrera dijo sentir apoyado por los feligreses en el Distrito Federal así como por laicos y religiosos.