Arranca campaña de prevención de embarazos

157

Fue en el plantel 04 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos en Cuautla en donde de manera oficial arrancó el Programa de Prevención de Embarazos no planeados, prevención de enfermedades de transmisión sexual y salud reproductiva, mismo que estuvo encabezado por el Instituto Morelense de las Personas Adultas y Jóvenes, en donde se busca concientizar a la población en los temas referidos, así lo señaló Diego Alcázar Pérez, director del organismo.

En este sentido, el funcionario detalló que tienen la consigna de visitar secundarias, bachilleratos y universidades, en donde los especialistas con los que cuentan y personal de los Servicios de Salud de Morelos puedan hacer llegar el mensaje a los jóvenes.

Agregó que a pesar de que diversos medios y plataformas se ha hecho llegar a los jóvenes la información en mención, hay muchos sectores de la población que no tienen acceso o hacen caso omiso a las recomendaciones, por lo que continúan incrementándose los casos de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual.

Detalló que el objetivo es el de poder llevar esta información a todos los municipios del Estado, para que de esta manera, los jóvenes tengan la oportunidad de replicarla con sus familias y conocidos, por lo que destacó que se buscará atender esta situación en al menos dos etapas, por lo que de inmediato se ha dado paso a la primera, misma que comprenderá diversos municipios.

Agregó que la idea es que se pueda llegar a atender entre 18 y 20 mil jóvenes morelenses durante dichas giras, mismos que se encuentran entre 12 y 29 años de edad.

POR ODILÓN FRANCO