Arranca campaña ‘Por un Tetela sin plástico’

52

Tras haber arrancado Israel González Pérez, alcalde de Tetela del Volcán la campaña denominada ‘Por un Tetela sin plástico’, aseguró qué los comerciantes y ciudadanos vieron con buenos ojos está acción en pro del medio ambiente.

“Los ciudadanos y comerciantes tomaron de muy buena manera esta campaña, ellos nos felicitaron por iniciar este programa ya que los productos de plástico tardan entre 20 y 30 años en deshacerse”, indicó Israel González Pérez.

Agregó que se sumó a la iniciativa del Congreso de Morelos que aprobó por unanimidad las modificaciones a las leyes estatales de equilibrio ecológico y de manejo de residuos sólidos, con las que se establece la prohibición a la producción y uso de bolsas de plástico, popotes y envases de unicel.

Añadió que en este municipio aún conservan el uso de canastas como recipientes para guardar y transportar productos, por lo que también se contribuirá a que esta tradición se fortalezca.

Por otra parte, aseveró, que es importante hacer conciencia entre los jóvenes del cuidado del medio ambiente, ya que se pretende dejarles un ambiente limpio que puedan disfrutar. “Es importante hacer conciencia entre nuestros jóvenes, ya que a nuestras nuevas generaciones es importante dejarles un mundo limpio que puedan disfrutar”, puntualizó el presidente de Tetela del Volcán.

Por último, indicó que, aunque por parte del municipio no se impuso un tipo de sanción, entre los mismos comerciantes acordaron imponerse una sanción interna a quienes no contribuyan con esta campaña.

Por Griselda Abundis