Arranca Cuauhtémoc blanco 2020 como el segundo gobernador peor evaluado.

El lastre que representa José Manuel Sanz sigue afectando la popularidad del Mandatario.

394

Cuauhtémoc Blanco Bravo permanece con mala racha en la aprobación de la gente y hay un responsable: José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, quien toma la mayor parte de las decisiones en la administración gubernamental.

Arias Consultores ubica al ex futbolista como el segundo peor Gobernador evaluado del país en su ranking nacional. La seguridad continúa siendo la “piedra en el zapato” de Blanco Bravo, quien se niega a modificar la estrategia de seguridad, que no le ha dado resultados en sus 15 meses de administración.

En la última encuesta, la del mes de diciembre, la empresa consultora califica el ex futbolista con un puntaje de 5.6 de aprobación, lo que lo coloca como penúltimo de la lista de los 32 mandatarios del país.

Respecto al mes pasado, tuvo un ligero incremento de solo 0.1 por ciento y pasó del último al penúltimo lugar, dejando atrás a Miguel Barbosa. Algunos de los gobernadores mejor evaluados que el Ejecutivo morelense están Jaime Rodríguez, “El Bronco, con un puntaje de 6.1; Silvano Aureoles, con 6.4 por ciento; y Marco Antonio Mena, quién fue calificado con 9.3 puntos porcentuales.

En la encuesta de Arias Consultores el 82.7 por ciento de las personas desaprueba el desempeño de Blanco Bravo al frente del gobierno, mientras que solo 5.6 por ciento lo aprueba, y al 10 por ciento le es indiferente.

En otros resultados de dicha encuesta, el 98 por ciento opina que no ha mejorado la seguridad en el estado; y el 95 por ciento se siente inseguro viviendo en Morelos.

Además, el 97.9 por ciento señala que no ha disminuido la corrupción; el 95.7 por ciento juzga que no ha mejorado la economía y empleo; y para el 92.4 por ciento de los encuestados, el Gobernador no les inspira confianza. El 85.9 por ciento considera que no ha mejorado la confianza de los empresarios para invertir en la entidad; el 91.9 por ciento piensa que no ha mejorado la obra pública estatal; el 90.5 por ciento estima que no han mejorado los servicios de salud; y el 80.5 por ciento de los encuestados valora que no ha mejorado el turismo.

Con la última evaluación, Blanco Bravo permanece al fondo de la tabla, después de una racha a la baja desde julio, cuando en la encuesta mensual fue colocado en el lugar 22 y pasó al 32 en septiembre, cuando llegó al final de la tabla, recuperando un lugar en el mes de diciembre.