Arranca festival de animación, videojuegos y cómics “Pixelatl” 2015

17

La tercera edición del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic “Pixelatl”, reunirá a partir de este miércoles y durante cinco días a directivos, profesionales estudiantes y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual.

En él estarán presentes 60 invitados de 11 países, esperando superar la afluencia de mil 500 personas para disfrutar de todo este evento.

En su intervención, José Iñesta, director del festival, comentó: “El hecho de que estemos aquí reunidos significa el esfuerzo de un gran equipo de personas de múltiples instituciones, de patrocinadores y fundaciones de diferente órdenes de Gobierno, así que nada más me queda darles las gracias a todos ustedes”.

“Se trata de unir los puntos, de encontrar vínculos, de proyectarnos hacia el infinito y de conectarnos como seres humanos y crear contenidos, contenidos que trasciendan fronteras, que toquen corazones”, dijo.

Por su parte, Mónika Fuchs, secretaria de Turismo del estado de Morelos, argumentó: “Es un gusto estar aquí reunidos en Mañanitas Casa Nueva y participar en la inauguración de ´Pixelatl´, es el principal encuentro de vinculación entre creadores mexicanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos, lo que permite generar y transmitir el conocimiento además de atraer nuevos visitantes a nuestro estado”.

“Pixelatl nos refrenda que vamos en la ruta correcta, y que Morelos se coloca en la mirada mundial y nacional de todo tipo de reuniones por lo que tenemos hoy un incremento del 84 por ciento en la realización de eventos respecto a los cinco años anteriores”. Finalmente, la funcionaria estatal agregó que Morelos es un estado para todos y lo tiene todo, trabajando de la mano con la sociedad e iniciativa privada “consolidamos el turismo de reuniones que se encuentra en una etapa importante de crecimiento”.