Arranca jornada de atención y aplicación de suero anti alacrán en Ayala

69

A fin de evitar que la población del municipio de Ayala resulte afectada por la picadura de alacrán derivado del incremento de la temperatura, el ayuntamiento que encabeza Isaac Pimentel Mejía, ha puesto en marcha una campaña de verificación de viviendas, fumigación y aplicación de suero anti alacrán en el municipio, así lo dio a conocer Roberto Santos Urzua, secretario general del ayuntamiento de Ayala.

“Con la llegada de la temporada de calor, el ayuntamiento de Ayala, nos encontramos llevando a cabo una campaña de suero anti alacrán para atender a la población que sea picada por estos animales”, señaló el funcionario.

Dijo que esta campaña, principalmente se estará aplicando en las comunidades y espacios que se encuentran alejados de la cabecera municipal, en donde la población generalmente se dedica a la siembra, a almacenar pacas de alimento para ganado y en los que la temperatura sea más intensa.

Añadió que para tener mayor efectividad en la campaña en mención, en la comunidad de Xalostoc, se contará con la presencia permanente de una ambulancia, además de que en algunos centros de salud de la región, se surtirá el suero anti alacrán, esto para que en caso de ser necesario pueda aplicarse de manera inmediata a la población que así lo requiera.

Finalmente, destacó que además de la campaña mencionada, el ayuntamiento continuará trabajando en la implementación de algunas otras, esto para atender las necesidades de la poción ayalense.

POR ODILÓN FRANCO